Después del éxito alcanzado tras la ejecución de la Fase I del Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el equipo compuesto por Pinyol Ingenieria, InGardi e IP Ingenieros Paisajistas, volverá a supervisar las obras de la Fase III de la urbanización del Campus de Elche.
Después de la redacción del proyecto, haciendo especial énfasis al diseño de la nueva plaza situada en las inmediaciones del Edificio Altábix, planteado y proyectado por Borja Romeu Poyatos (Arquitecto Paisajista de IP), el equipo liderado por Pinyol Ingeniería ha sido adjudicatario del concurso para designar la Dirección Facultativa de las obras de acceso al campus desde la Avda. de la Unesco, la consolidación del lado oeste del campus y el espacio anteriormente citado.
El diseño del proyecto de urbanización continua la premisa del equipo redactor, fomentar la visión holística del campus. El nuevo vial a la universidad favorecerá el flujo de circulación rodada por el entorno perimetral del campus. En los espacios interiores, con el diseño se busca fomentar las interacciones sociales que se producen en los campus universitarios, esa será la función que ejercerá la nueva plaza anteriormente citada. Situado entre Altábix, la Galia y el nuevo edificio departamental, esta área se convertirá en un espacio de alta calidad paisajística y de diseño urbano. Se respetará el pequeño palmeral existente integrándose con el nuevo diseño, gracias a una visión interdisciplinar del entorno.